Camino de Cabras
La unión de la familia Moral y Camino de Cabras es la combinación perfecta para crear un vino Mencía de calidad en Valdeorras.
VARIEDAD
Mencía 100%
ELABORACION
Parte de los viñedos están dispuestos en una de las rutas por las que transcurre el Camino de Santiago. En la localidad de O Barco, las parcelas Torrizola de cepas viejas de más de 60 años, y No Serro de más de 150, le confieren ese carácter puro y auténtico de solera gallega.
De suelo pizarroso y clima continental, la influencia atlántica se hace patente con temperaturas extremas entre verano e invierno, que dan como resultado vinos de gran calidad. La clave para la elaboración de este expresivo tinto ha sido conseguir el toque justo de madera para no eliminar la frescura y los recuerdos primarios de la uva Mencía. Han sido 5 meses de una perfecta Crianza en barricas de roble Americano y Francés y un reposo no inferior a dos meses en botella, antes de salir al mercado y disfrutar de este magnífico “elixir”. Crecerá en botella en los años venideros.
NOTA DE CATA
- Presenta un límpido y cristalino color rubí con aromas de frutos rojos, grosellas y moras.
- En boca se muestra equilibrado acompañado sutilmente de recuerdos a uvas pasas y confitura de higos maduros.
GRADO
13%
TEMPERATURA DE SERVICIO
14-16ºC
MARIDAJE
Ideal con foie-micuit, steak tartare, carnes rojas y platos de caza.
PROCEDENCIA
Denominación de Origen Valdeorras
ACONDICIONAMIENTO
Mantener las botellas de forma vertical al abrigo de la luz, sin someter a cambios bruscos de temperatura ni olores intensos.